Zona Mística

Zona Mística

Puede participar a partir de los 10 años. Los menores de edad desde 10 y hasta 14 años deberán ir acompañados de un adulto, y desde 14 y hasta 18 pueden venir solos pero necesitan una autorización firmada por sus padres/tutor y acompañada de una fotocopia de su DNI. 

Para participar en este JDR no es necesario una forma física excelente, aunque la aventura será bastante exigente por el espacio a recorrer, el horario y sobre todo por las 6 horas de duración del evento. Cualquier puede jugar y cada vez jugadores más jóvenes se convierten en supervivientes. 

Aunque los jugadores tendrán gran parte de la información que les incumbe todo el evento estará repleto de sorpresas y momentos emocionantes e incluso aterradores. 

No se pueden usar medios de transporte como los vehículos propios, bicicletas y cualquiera que sea peligroso para otros participantes y resto de viandantes. Esto incluye patines, monopatines, motos, y cualquier cosa que no sean vuestros pies. Se sancionará el uso de vehículos con la expulsión del equipo completo. 

Muy importante: Está prohibido beber alcohol y consumir cualquier tipo de sustancias estupefacientes antes y durante el evento. Cualquier persona en este estado será expulsada del evento inmediatamente. 

El escenario de juego será todo el pueblo transitable y algunas localizaciones interiores que descubrirás durante la partida, que dura sobre 6 horas

 

  • La Zona de Bienvenida abrirá a las 18.00. Debes acudir con tiempo suficiente para hacer tu Check In, recoger tus materiales de juego y estar en la Escena Inicial a las 20:00. A última hora suele haber cola: Tenlo en mente para que no te pierdas el comienzo del juego. Es mejor hacer check in antes de cenar.
  •  Cada jugador, personaje o monstruo lleva una prenda identificativa siempre visible y que es distinguible incluso por personas daltónicas. Los jugadores llevarán la prenda en su cuerpo y de codo para arriba. Se entregará también un mapa por grupo serán un mínimo de cinco máximo de 8,  con una zona de Diario y donde registrarán los progresos de la partida.

 

  • Los jugadores salvadores del pueblo van con prenda amarillaEl Rojo y el Azul son para los peligrosos (organización y jugadores convertidos). Los blancos son personajes con los que puedes interactuar sin que supongan un peligro inminente para los Investigadores, pero ¡Cuidado! Eso no significa que vayan a ser inofensivos todo el tiempo hagas lo que hagas.
    Que no se apodere de ti la conspiranoia: Los blancos son para que interactúes con ellos, si luego resultan peligrosos… Bueno, esa es parte de la magia del juego.

 

  • Habrá una Escena Inicial para sumergirte en el juego. Cuando acabe, sonará la Gran Campanada: Un sonido característico que indica el comienzo y el fin del juego para que estés atento a la escena y no a salir corriendo.
    Sectarios, monstuos, brujas, y criaturas misticas de varios tipos intentarán darte caza por las calles y localizaciones. En la Escena Inicial NO HACE FALTA CORRER, por lo que podrás abandonar la zona de una forma segura.

 

  • A través de sucesos y pruebas en las localizaciones, y de encuentros aleatorios con personajes y monstruos por las calles, serás uno de los protagonistas de una historia en la que tus acciones influirán directamente. Estas decisiones e interacciones quedarán registrados.

un monstruo te toca, o un personaje te “mata” en el juego, irás a la zona designada para convertirte en monstruo (maquillaje) y saldrás en un grupo guiado por un miembro de la organización. Los convertidos siempre irán en grupos y a diferencia de otros real game, los monstruos jugadores de este grupo SÍ pueden hablar y actuar con estrategia ya que son inteligentes. ¿Una forma diferente de hacer malignos amigos?

  • En Zona Mistica habrá interacciones que pondrán a prueba tu capacidad física, mental e incluso tu moralidad. Estar en buena forma física y mental te será de gran ayuda para sobrevivir y resolver el juego, pero no es un requisito ser un atleta o un genio. Una persona promedio, sin problemas graves de salud puede participar y ganar perfectamente, La estrategia es lo más importante. Pero no olvides que tu seras el protagonista, Zona Mistica es un juego de acción real, por lo que te avisamos de que tendrás que caminar bastante y correr huyendo para salvar la vida. Es muy recomendable llevar calzado de trekking o running (senderismo o correr 🙂 y ropa cómoda para moverte y con la que te puedas manchar irreversiblemente. La estrategia y esconderse son más efectivas que correr a lo loco.

El juego está preparado para que no mueras antes de tiempo

Puedes abandonar cuando quieras, pero recomendamos quedarse para ver la Escena Final y conocer qué sucedió en la historia. Aunque ya haya ganadores, eso no impide que otros pueden acabar el juego pasando todas sus pruebas, y aunque no lo acabes, la experiencia dura hasta el final y tú eres parte de ella. Se puede descansar con seguridad en los establecimientos públicos abiertos, tú marcas tu ritmo.

 

  • Los 5 primeros ganadores protagonizarán la Escena Final.  Obtendrán además un pequeño premio simbólico. Los premios son sólo una excusa para darle aún más emoción a la experiencia si eres competitivo, la verdadera recompensa es haber vivido una auténtica aventura.
  • Los jugadores Convertidos , no podrán matar por su cuenta. No pueden ir solos. Cuando un amarillo te toca, respeta el juego y deja que su monitor (rojo) te retire la prenda.

 

  • PREGUNTAS FRECUENTES

 

 “¿En qué orden tengo que hacer las pruebas?”.

Te daremos una prueba de inicio, y de ahí junto con el mapa podréis ir realizando la prueba que queráis, pero aconsejamos seguir su orden, para que no llegeis sin ningúna piedra mixtica que se encargaran las hechiceras de ello.

Necesito visitar al tio  Roca, repostar, hidratarme, donde voy??

Diversos establecimientos abriran toda la noche y puedes usarlos para reponerte, ir al baño, comprar provisiones, etc. Son zonas seguras, pero cuidado ellos también juegan : )

¿Me tengo que aprender un personaje?”.

Como bien te decimos!!! Tú eres protagonista y por ello atento ¡!! Tendras que meterte en el juego e interactuar con los personajes, si quieres conseguir pistas, ayuda, etc..  AVISO. Si te sales de contesto o utilizas términos no adecuados, no te sellaran la prueba o te darán el amuleto …

Deja un comentario

Allowed tags:  you may use these HTML tags and attributes: <a href="">, <strong>, <em>, <h1>, <h2>, <h3>
Please note:  all comments go through moderation.